
La Casa de la Miel nace como respuesta a la demanda de información por parte de los usuarios acerca de las mieles de Tenerife. El objetivo es acercarnos a este producto conociendo su origen y garantías de calidad, un pequeño homenaje a este producto y a los artesanos que día a día trabajan para elaborar este singular producto.
Este centro nace con el objetivo de fomentar la conservación de los recursos agrícolas y ganaderos. El Centro de interpretación de la Agrodiversidad pretende mostrar al visitante cómo la isla de Tenerife es un lugar que conserva gran parte de sus recursos agrícolas y ganaderos gracias a la colaboración entre aquellos que pueblan el mundo rural y el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT) del Cabildo de Tenerife.
La Casa del Vino de Tenerife es digna representante de las haciendas históricas que fueron construidas por sus propietarios para centralizar la actividad agraria que abarcaba su territorio de mar a cumbre, manteniendo así todo tipo de productos representativos de cada zona:
Situada en la finca La Baranda y con las características propias de la edificación canaria de la época, La Casa del Vino recoge aspectos constructivos de maestros artesanos de origen portugués, castellano y extremeño, entre los que destaca el techo de la Ermita por su belleza y colorido. Para más información, puedes consultar el dossier de La Casa del Vino.
Entrada al museo: 3,00 € por persona (1€ residente)
Consultar precios para grupos.
Servicios que ofrece la Casa del Vino:
Nota: Las visitas de grupos se deben concertar con antelación suficiente.
La Casa del Vino pone a disposición de empresas y particulares, previa solicitud, su sala de exposiciones donde ofrece la posibilidad de celebrar diversas actividades culturales (conferencias, cursos de cata, charlas, presentaciones, exposiciones, entre otros).
Situada en la antigua capilla de la casa, la biblioteca con más de 300 referencias de libros relacionados con la historia, agricultura, vino y mundo rural. La capilla dedicada a San Simón, data del siglo XVII y a día de hoy se mantiene en su estado de original con unas condiciones óptimas de conservación. Destaca el artesonado del techo, de estilo portugués con una fuerte influencia mudéjar.
Junto a la biblioteca, en un antiguo cuarto de aperos, se encuentra la Sala de Degustación y Tienda, un lugar en el que el visitante puede degustar y catar los vinos. Dentro de un total de 12 vinos donde están representadas las denominaciones de origen de la isla de Tenerife, el visitante puede elegir una cata acompañada por exquisitos quesos de producción isleña. También se ofrece la posibilidad de degustar las diferentes mieles de Tenerife. En nuestra tienda encontrarán productos típicos de Tenerife como las propias mieles, mojo y mermeladas artesanales, entre otros. Conoce la oferta de degustación actual.
Especializado en la cocina tradicional canaria y empleando los mejores productos del mercado, el Restaurante La Casa del Vino ofrece una original carta en el ambiente acogedor de la Casa del Vino. Una propuesta tradicional y creativa que sienta sus bases en la cocina canaria.
Además de la oferta gastronómica, el visitante también tiene la posibilidad de disfrutar de los mejores vinos de Tenerife con una amplia gama de referencias. El Restaurante La Casa del Vino es, en definitiva, un lugar en el que disfrutar de disfrutar de una excelente oferta gastronómica en un entorno único.
Nuestro Jardín de Viñas está formado por todas las variedades de vid disponibles en Tenerife. Aquí el visitante podrá conocer en primera persona las variedades de vid presentes en la isla y sus especificaciones técnicas.
Con el objetivo de poner en valor la flora de la isla de Tenerife, nuestros visitantes también podrán conocer nuestro jardín de plantas autóctonas y conocer de primera mano todas las variedades disponibles en nuestra isla.
< Volver