
La Reserva Especial de Malpaís de Güímar destaca su estructura geomorfológica, resultado de la actividad volcánica reciente, así como por presentar gran cantidad de especies endémicas asociadas al hábitat de cardonal tabaibal costero y de interior, con su fauna y flora asociada.
Se accede por la TF-1, tomando la salida del Polígono Industrial de Arafo. Se conduce en dirección a dicho polígono y en el primer cruce de calles se toma la desviación a la derecha. A poco más de kilómetro y medio se encuentra la reserva.
290,3 hectáreas.
Güímar.
Declarado reserva natural especial y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000. El anexo de la Ley 12/94 prolonga el Área de Sensibilidad Ecológica sobre los terrenos contiguos al norte de la reserva a efectos de controlar mejor las acciones que puedan repercutir negativamente sobre la misma. Posteriormente, la ley 13/2006, amplía la reserva natural especial a la totalidad del Malpaís de Güímar.
< Volver