El camino viejo

Salir del mega menú

      Atención Ciudadana 901 501 901

      El itinerario que une el casco de La Laguna con la Basílica de Candelaria es una ruta cuya historia se remonta a tiempos incluso anteriores a la conquista de la isla. El proyecto técnico de recuperación integral del camino es una propuesta de restauración y dinamización social del mismo, con el fin de promover su uso libre y seguro, así como el desarrollo socioeconómico de las localidades por las que pasa.

      El camino transcurre a través de zonas urbanas y periurbanas, pero también por antiguos paisajes agrarios que conservan un patrimonio natural y cultural que merece la pena conocer. Por este motivo, cinco tramos han sido declarados Bien de Interés Cultural y se continúa trabajando en el estudio y conservación de los valores del camino.

      En la sección de Documentación tienes a tu disposición diferentes enlaces y materiales de descarga, referidos a la legislación que le afecta, estudios, informes y actividades que se han venido desarrollando acerca de uno de los caminos con más historia de Canarias.