El Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte), que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, ha programado en La Laguna, Santa Cruz y La Orotava cuatro sesiones de Escritorio, un proyecto a través del cual se intenta fomentar el hábito por la lectura entre los más jóvenes. Así, disfrutarán de esta actividad estudiantes de los CEIP Montaña Pacho, Matías Llabrés, Santa Teresa de Jesús y Ofra-Chimisay.
Escritorio es un proyecto creado para el alumnado de Primaria que forma tanto a los jóvenes como al profesorado para que actualicen y dinamicen su propia biblioteca escolar. A través de este proyecto se trabaja en cada centro con el grupo o clase en función de sus capacidades e intereses. De esta forma, el alumnado aprenderá a catalogar y ordenar la biblioteca y trabajando aspectos como la dinamización, los talleres manuales de recuperación de libros y la animación lectora.
La primera de las acciones del Pialte previstas tendrá lugar,en el CEIP Montaña Pacho de La La Laguna, posteriormente, será el turno de los niños y niñas del CEIP Matías Llabrés de Santa Cruz de Tenerife. La programación se cierra con las participaciones de los alumnos del CEIP Santa Teresa de Jesús de La Orotava y con los del CEIP Ofra-Chimisay.

Menu 
English (United Kingdom)
Español (España)
Deutsch (Deutschland) 
