El Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte), que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, ofrecerá a lo largo de la próxima semana once acciones que se llevarán a cabo en nueve centros educativos de San Juan de la Rambla, Santa Cruz, La Laguna y La Orotava. Esta semana, estudiantes de estos municipios podrán disfrutar de los espectáculos El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro y Escritorio, a través de los cuales se intenta fomentar el hábito por la lectura entre los más jóvenes.
La primera de estas acciones tendrá lugar el lunes, a partir de las 9:30 horas y hasta las 13:30 horas, en la Biblioteca de San Juan de la Rambla donde los alumnos del CEIP Ángel Guimerá de este municipio podrán disfrutar del espectáculo El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro. A partir de una serie de juegos y dinámicas, este trabajo ofrece una reflexión sobre las aventuras que esconden las bibliotecas y se traslada a los niños y niñas la importancia de hacer un uso equilibrado de las tabletas y los móviles, acompañando cada actividad de materiales para que el profesorado trabaje posteriormente en el aula.
Este mismo día pero a las 15:30 horas, los estudiantes del CEO Bethencourt y Molina de Santa Cruz de Tenerife participarán en el programa titulado Escritorio. Se trata de un proyecto creado para el alumnado de Primaria que forma tanto a los jóvenes como al profesorado para que actualicen y dinamicen su propia biblioteca escolar. A través de este proyecto se trabaja en cada centro con el grupo o clase en función de sus capacidades e intereses. De esta forma, el alumnado aprenderá a catalogar y ordenar la biblioteca y trabajando aspectos como la dinamización, los talleres manuales de recuperación de libros y la animación lectora.
El martes, desde las 7:30 horas, dos grupos de niños y niñas del CEIP Montaña Pacho (La Laguna) serán quienes intervengan en Escritorio gracias al Pialte. Mientras que este mismo día, a las 9:30 horas, los escolares del CEIP Camino La Villa se trasladarán hasta la Biblioteca Municipal de La Laguna para aprender y disfrutar con El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro.
El miércoles las acciones continuarán en el CEIP Matías Llabrés de Santa Cruz con Escritorio (de 8:00 a 10:00 horas) y en la Biblioteca de La Laguna, con la participación de los niños y niñas del CEIP San Benito desde las 9:30 horas en una nueva sesión de El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro. Ya el jueves el Pialte ofrecerá dos sesiones de Escritorio, de 8:00 a 9:00 horas en el CEIP Santa Teresa de Jesús de La Orotava y de 10:00 a 12:00 horas en el CEIP Ofra Chimisay de Santa Cruz. Este mismo día, la Biblioteca Municipal de Santa Cruz recibirá a los alumnos del CEIP Los Verodes que verán El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro. Las acciones de Pialte de esta semana se despiden el viernes [día 8] en la Biblioteca de Santa Cruz con la representación, desde las 9:30 horas, de El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro para los alumnos del CEIP Los Dragos.
Fuente: Diario de Tenerife, 2 de abril de 2016

Menu 
English (United Kingdom)
Español (España)
Deutsch (Deutschland) 
