Una vida llena de cables y videojuegos

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      La Plaza del Príncipe le parecía a Tanausú Cerdeña una auténtica selva cuando corría entre las plantas recién llegado de su Fuerteventura natal con solo cuatro años. Ahí es donde tiene el primer recuerdo de su estancia en Santa Cruz de Tenerife.

      "Me gusta caminar por la ciudad porque hay muchos árboles", explica ahora el programador de 34 años que además reconoce orgulloso que es socio del Club Deportivo Tenerife. "Mi abuelo era seguidor y yo tengo una bufanda del equipo con más de 20 años de historia", afirma.

      Cerdeña estudió dos años en Madrid pero cuando tenía 20 regresó a Tenerife, donde encontró chica y trabajo. Aunque al principio vivió en La Laguna, reconoce que fue cuando se mudó a Santa Cruz cuando comenzó a disfrutar de la capital chicharrera.

      Desde pequeño, el majorero se sintió atraído por la ciencia y la tecnología y por eso decidió estudiar ingeniería informática. Desde hace dos años y medio tiene una startup tecnológica junto con otras dos personas distribuidas entre Santa Cruz, Las Palmas de Gran Canaria y Francia. Comenzó como un trabajo de fin de semana pero pronto participaron en un programa de aceleración en Holanda durante un año y medio que permitió que la idea despegara. Así, Geosophic da un servicio de tablas de puntuación para videojuegos móviles. Se trata de una prestación que utilizan el 80% de los juegos pero que no es muy explotada por las empresas.

      Cerdeña reconoce que se trata de un mercado difícil pero explica que "la ilusión no se acaba" y sabe que su futuro estará vinculado al mundo de la tecnología y los videojuegos. "Yo no cambio de idea porque me gusta mi trabajo y poder disponer de mi tiempo", sentencia. Además, reconoce que Canarias es un lugar estupendo para generar comunidades tecnológicas porque "la distancia no importa". Estando en Holanda descubrió una plataforma de comunicación en la que personas de diferentes países podían ponerse en contacto para tratar temas específicos. Así, decidió crear hace un año y medio, junto a su amigo Steve Purves, Tenerife Tech and Biz. Ahora realizan reuniones mensuales en las que organizan charlas y encuentros en bares del norte y el sur de la Isla.

      Su relación con la Tenerife Lan Party (TLP) comenzó hace unos años cuando acudió por curiosidad. Después de asistir a charlas y participar en algún concurso conoció a Antonio Cabrera, presidente de Innova 7, entidad organizadora de la TLP. De este modo, este año pasa de espectador a ayudar en la organización del evento.

      Tanausú Cerdeña asegura que en Canarias hay mucha gente con talento para trabajar en el mundo de los videojuegos. Es por esta razón que el joven apuesta por el proyecto Indies bajo el Sol, una actividad que invita a los creadores y desarrolladores de aplicaciones y videojuegos independientes a mostrar su trabajo. Además de poder entrar en contacto con profesionales, asistir a charlas y talleres y, por supuesto, jugar a los videojuegos, tiene lugar la Game Jam en el que varios equipos crean videojuegos durante 72 horas.

      Cerdeña considera indispensable viajar al extranjero para formarse. "Creo que los Erasmus deberían ser obligatorios", sentencia. Y, así, aunque ya lleva algunos años viviendo en Santa Cruz, en septiembre dejará la capital chicharrera para pasar una temporada en Madrid junto a su pareja. Además, en sus planes de futuro está volver a vivir en el extranjero pero sabe que siempre acabará volviendo a la ciudad en la que ha pasado tan buenos ratos.

      FUENTE: La Opinión de Tenerife, 7 de julio de 2014