Obras hidráulicas, gestión del Teide, desarrollo tecnológico y modernización de Puerto de la Cruz centran el encuentro entre Alonso y Rivero

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El presidente del Cabildo, Carlos Alonso ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, avanzar en temas prioritarios para la Isla, más allá de los acuerdos ya adoptados en sanidad  y carreteras que facilitarán este año la continuación de las obras del cierre del Anillo Insular o la culminación de los hospitales del Norte y Sur de la Isla.

      El jefe del Ejecutivo canario se reunió en la mañana de hoy con el presidente del Cabildo y varios consejeros insulares en un encuentro que, a juicio del presidente insular, ha servido para seguir "en la línea de acuerdo y consenso con el Gobierno de Canarias”.

      Entre los asuntos abordados en este primer encuentro del año destacó el acuerdo para convocar lo antes posible la comisión de transferencia de  competencias en el Parque Nacional del Teide para que éstas puedan ser asumidas definitivamente por la Corporación insular. En este sentido Alonso señaló que espera que, a lo largo del mes de enero, se pueda "iniciar el procedimiento de delegación, con la cuantificación de los bienes y los recursos".

      El desarrollo tecnológico, la promoción en el exterior, la renovación turística o las obras hidráulicas, fueron otros asuntos tratados en el encuentro. En cuanto a la situación actual de los Parques Tecnológicos, Carlos Alonso destacó que el acuerdo para destinar 22 millones de euros que se sumarán a los diez previstos para el Parque de Cuevas Blancas y Hogar Gomero, dos elementos "principales para el desarrollo de la política de atracción de empresas en materia de I+D".

      Entre los temas prioritarios para la Isla planteados por Alonso, destacó también la inminente firma de los tres convenios pendientes de los 41 previstos en el Plan de Modernización de Puerto de la Cruz para la rehabilitación y reforma de instalaciones hoteleras.

      Además, el Gobierno se ha comprometido a participar en la financiación de la  estrategia bajo la marca Why Tenerife? como objetivo prioritario en la internacionalización de nuestra economía.

      El encuentro ha servido además para avanzar en la ejecución de obras hidráulicas de gran importancia para la Isla como es la depuradora de Santa Cruz, sin olvidar la necesidad de aportar fondos Autonómicos para la puesta en marcha de la nueva entidad Gesta que permitirá incrementar la calidad y cantidad de agua disponible en la Isla a través de sistemas de depuración y reutilización.

      FUENTE: Diario de Tenerife, 13 de enero de 2014