
Desde 2005, el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforma a la Norma ISO 14.001 y el Reglamento Comunitario EMAS.
El principal objetivo es la mejora continua de nuestro desempeño ambiental y ser un referente en mejora continua en materia de buenas prácticas ambientales para la ciudadanía, las distintas administraciones públicas y empresas que trabajan para nosotros.
Desde la implantación del sistema, hemos mejorado muchos aspectos de nuestra gestión ambiental: disminución del consumo de papel en más de un 40 %, utilización casi exclusiva de papel reciclado y libre de cloro, reducción del consumo de agua, racionalización del uso energético y correcta segregación y gestión de residuos.
Nuestro comportamiento ambiental se plasma anualmente en un informe público denominado Declaración Ambiental, validado por un verificador externo acreditado. Este documento se encuentra a tu disposición en formato digital y en las oficinas del Área de Medio Ambiente del Pabellón Insular Santiago Martín.
Unidad de Impacto Ambiental y Seguimiento
Documentos asociados
< Volver