
Aquellos centros educativos que decidan vincularse al proyecto interviniendo de manera transversal podrán participar en un trabajo conjunto: las jornadas escolares Navega en positivo. Se trata de un día lúdico formativo organizado por el Cabildo de Tenerife en coordinación con el AMPA y el Centro educativo. La jornada durará un día completo y los gastos, coordinación y gestión son asumidos por el Cabildo de Tenerife
Durante la misma, que podrá ser en horario escolar o no, se realizarán talleres creados por los propios alumnos así como acciones formativas y actividades lúdicas. Se compartirá el almuerzo y pueden haber muestras de trabajos de otros proyectos relacionados.
La idea es favorecer actividades intergeneracionales en las que abuelos y abuelas, padres, madres, alumnado y profesorado realicen actividades en torno las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los ordenadores, las tablets y el móvil.
Las personas mayores podrán enseñar a los pequeños cómo era su vida de niños y el alumnado enseñará a los mayores para qué usan ellos hoy las TIC.
< Volver