
El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife puede ayudar al desarrollo de programas y actividades de educación ambiental, a través del establecimiento de diferentes canales de colaboración (reuniones, encuentros, acuerdos, convenios).
En unos casos, participa desde el momento de construcción de la acción (ayudando a la redacción y estimación de los objetivos, contenidos, recursos necesarios y evaluación, entre otros) o bien supervisando el contenido, lenguaje o formato de material didáctico en elaboración así como las técnicas de dinamización más adecuadas para cada destinatario.
En otras ocasiones, asesora sobre instalaciones, material didáctico o divulgativo de mayor interés o documentación que puede consultar en el Centro de Documentación de Medio Ambiente.
Por último, dependiendo de las disponibilidades, la Unidad puede participar activamente, desarrollando talleres y actividades educativas, juegos ambientales y exposiciones o participar en cursos, jornadas o seminarios, entre otras actividades.
< Volver