Obtención del carnet de artesano

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El carnet de artesano, cuya solicitud es voluntaria, será expedido por el Cabildo Insular competente en razón de la localidad donde se ejerza la actividad artesana, previa solicitud del interesado.

      La solicitud del carnet de artesano se presentará mediante instancia dirigida al Cabildo Insular de Tenerife y se acompañará de la siguiente documentación:

      • Impreso de solicitud.
      • Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación Fiscal (NIF) del solicitante, en su caso.
      • Dos fotografías tamaño carnet.
      • Certificado de residencia o empadronamiento del ayuntamiento que corresponda.
      • Documentación acreditativa del desarrollo, durante al menos un año, del oficio, de disposición de taller y de producción destinada a la venta.

      El oficio desarrollado debe estar comprendido en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias en vigor. Podrá acreditar este punto aportando esta Memoria de la actividad artesana (PDF - 45 KB) desarrollada por el solicitante, así como fotografías del taller o lugar del trabajo y de la producción artesana, para cuyo caso pueden aportarse fotografías originales, impresas desde formato digital (tamaño máximo folio DIN A4 a calidad suficiente) o directamente en formato digital a una resolución adecuada para su visualización.

      Además, se deberá aportar esta Declaración jurada (PDF - 28 KB) o copia compulsada del Alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores en la actividad y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

      • Documentación acreditativa de todas las actividades y titulaciones académicas o profesionales reseñadas en la solicitud.
      • Documentos acreditativos de la comercialización de sus productos.

      La solicitud se presentará en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife, o en cualquiera de las formas previstas en la norma reguladora del procedimiento administrativo común.