
La corresponsabilidad es el reparto equitativo de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares , tales como el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes en el entorno del hogar. Con ella distribuimos de manera justa los tiempos de vida de mujeres y hombres para evitar la doble y triple jornada laborar.
La Conciliación y la Corresponsabilidad, o mejor dicho la falta de ella entre parejas, es una de las causas de desigualdad y discriminación de las mujeres en ámbitos como el mercado laboral, la educación, enseñanza y formación, la cultura y representación, entre otros, e incidiendo de forma directa en cómo acceden a los recursos y participan en el ámbito público mujeres y hombres.
Mejor Compartidas es el resultado de uno de los estudios del Marco Estratégico de Actuaciones en políticas de igualdad de género Tenerife Violeta (METV) para conocer la situación de partida entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife.
Por tanto, una de las actuaciones constante a lo largo de la ejecución del METV, será atender de forma particular y transversal la conciliación y la corresponsabilidad. Resulta imprescindible el compromiso de todos los y las agentes con responsabilidades en el ámbito político, económico y social, para que al espacio público y privado puedan acceder mujeres y hombres en igualdad de condiciones. Y en este marco, se presenta la campaña de sensibilización “Las tareas domésticas y de cuidado, mejor compartidas”.
< Volver