
A través de técnicos veterinarios se suministra formación y asesoramiento técnico sobre Sanidad Apícola a los apicultores.
Además, para ayudar en estas labores se dispone de un laboratorio básico de análisis y diagnóstico para las siguientes patologías:
Dentro de sus actividades se engloban las experiencias de campo con tratamientos alternativos.
Los servicios prestados por el Gabinete de Sanidad Apícola son gratuitos.
El personal de la Casa de la Miel está a disposición de los apicultores que demanden información técnica en materia de apicultura:
Una de las finalidades por las que se crea La Casa de la Miel, radica en el apoyo al conocimiento y a la comercialización de las mieles de Tenerife.
Por ello, desde La Casa de la Miel se articulan distintos tipos de acciones promocionales o de divulgación de estos productos entre los colectivos de interés, tales como restauradores o público en general.
Por todas estas razones, se organiza anualmente un "Concurso Regional de Mieles" en la que tienen cabida todas las mieles producidas en el Archipiélago. También se acude a otra serie de eventos como ferias, degustaciones, o bien se preparan campañas de comercialización, talleres escolares, así como otras acciones puntuales que resulten de interés.
La Casa de la Miel organiza e imparte una serie de Cursos de Formación, que pretenden mejorar el nivel formativo de los apicultores, así como difundir la práctica apícola y el conocimiento de la miel a la sociedad en general.
Las actividades formativas cubren temas como la propia iniciación a la actividad, sanidad apícola o cata de mieles, entre otras.
La Casa de la Miel se ha acreditado como entidad formadora de manipuladores de alimentos, para ayudar a cubrir las necesidades de los apicultores en esta materia.
Continuando con la puesta en marcha de los centros de extracción colectivos en distintas ubicaciones de la isla por parte de los apicultores, se ha completado el programa de cursos con acciones a desarrollar en los mismos. Estas acciones se integran en el Programa de Formación Agraria del Cabildo de Tenerife para 2018.
La mayoría de las actividades son gratuitas y dirigidas con preferencia a apicultores en activo. Para los cursos de iniciación a la apicultura, o de conocimiento y catas de miel o de aceite de oliva (nivel 1 y 2) se aplica un precio público como matrícula.
Consultar programa de cursos e inscripciones.
< Volver