
El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) es una mezcla de museo tradicional y parque de atracciones donde el visitante tiene la oportunidad de acercarse a las leyes y principios que rigen la naturaleza, desde el funcionamiento de su propio cuerpo hasta el de las estrellas.
Inaugurado en 1993 por iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el MCC ha servido para traducir a un lenguaje popular los descubrimientos que está proporcionando el estudio del Universo.
El MCC se ha convertido en un referente en divulgación científica. A través de la interactuación y la experimentación, el visitante afina los sentidos y desarrolla su imaginación.
Se exponen ideas y experiencias que invitan a aprender jugando.De entre los más de setenta experimentos que hay actualmente, realizados en su mayoría en los talleres del museo, surgieron las salas monográficas de Astronomía y de la Visión, entre otras.
En un paseo por la sala permanente se puede ir también de safari cósmico manejando una maqueta de telescopio para buscar por los “cielos” del Museo objetos astros, la Luna, los icebergs, la meteorología o la Estación Espacial Internacional.
Otra serie de módulos nuevos están relacionados con el teléfono móvil, la electricidad o el espectro electromagnético entre otros campos de investigación.
Pero es el Planetario la sección estrella del MCC, una de las mejores herramientas de divulgación científica para la astronomía, disciplina a la este museo se consagra por su estrecha relación con el Instituto de Astrofísica de Canarias. Su equipamiento es uno de los más modernos de su género, permitiendo envolver al espectador y recrear cualquier punto del Universo.
< Volver