
La plataforma BiosphereSMART, desarrollada en asociación con el Programa MaB de la UNESCO, incluye un sistema de información relativo a las buenas prácticas que se llevan a cabo en la Red Mundial de Reservas de Biosfera. Es un instrumento para favorecer la cooperación y el trabajo en red de las Reservas de Biosfera en base a experiencias reales que pueden ser compartidas.
Una buena práctica identificada por Biosphere SMART no es sólo una acción de interés por su contribución al desarrollo sostenible, es una iniciativa o proyecto que se ha demostrado que funciona, que produce buenos resultados y, por tanto, se recomienda como modelo.
Las buenas prácticas son ejemplos relevantes de iniciativas que las comunidades que viven en sitios de la UNESCO han realizado en su territorio, de las que se sienten particularmente orgullosas y que apoyan como acciones útiles para otros sitios para replicar. En conjunto, representan el compromiso de los sitios de la UNESCO para mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de gases y el uso de fuentes de energía renovables en el ámbito local.
Para ampliar información, puedes acceder al visor de buenas prácticas de la iniciativa BiosphereSMART.
< Volver