El Cabildo está redactando un proyecto de senderos peatonales que permitirá conectar la playa de San Blas con Los Abrigos y el paseo marítimo de San Miguel. Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, durante la reunión que mantuvo recientemente con el alcalde de San Miguel, Arturo González, para abordar diversos asuntos de interés para el municipio.
Según Alonso, se trata de una actuación “que mejorará la movilidad y la conexión entre estos núcleos urbanos no solo para la población local sino también para los cientos de turistas que visitan esta zona”.
Este proyecto entronca con la moción institucional aprobada en el último Pleno del Cabildo para la recuperación del litoral, “que derivará en breve en un nuevo programa plurianual de
Tenerife y el mar”, indica el presidente de la Corporación insular.
En el encuentro, al que también asistieron los consejeros insulares de Turismo y Acción Social, Alberto Bernabé y Cristina Valido, respectivamente, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, se analizaron otras demandas municipales como la construcción de un colector de aguas residuales en el Llano del Camello que resuelva definitivamente el saneamiento de la zona.
También se acordó en la reunión estudiar el uso que se dará a las 24 nuevas plazas sociosanitarias que el municipio tiene disponibles a fin de analizar el perfil de usuario que pueda beneficiarse de ellas.
Para el alcalde de San Miguel es “fundamental” la coordinación con el Cabildo para impulsar proyectos vitales para el desarrollo del municipio “como sucede con la mejora de las carreteras, la instalación de fibra óptica, los planes sociosanitarios o el saneamiento interior deficitario”.