
El sexting consiste en realizar fotos o vídeos personales de carácter sexy, con más o menos ropa y luego distribuirlos de forma voluntaria a las amistades a través de diferentes dispositivos.
Detectamos dos modalidades de sexting:
Aunque la práctica del sexting es realizada por chicos y chicas, suelen ser las mujeres jóvenes y las adolescentes las principales víctimas de “la sextorsión”.
La sextorsión se produce cuando alguno de estos materiales se comparte públicamente para dañar y chantajear a la persona protagonista con el fin de mantener relaciones sexuales o producir pornografía, o simplemente se distribuyen para avergonzar y humillar a la chica o chico y arruinar así su imagen social o profesional.
Otra forma de amenaza en la Red es el llamado “sexcasting”, donde la víctima conoce a la o al delincuente en páginas de contactos y se relacionan e intercambian cibersexo delante de la webcam. La persona que chantajea graba el vídeo y solicita dinero a cambio de no publicarlo o reenviarlo a las amistades y familiares de la víctima en las redes sociales.
Para ampliar información, puedes consultar la Unidad Didáctica “Stop Sexting”.

< Volver