
A lo largo de los años ha incrementado la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas, si bien es cierto que los grupos de población infantil y adulta con movilidad reducida, trastornos de conducta, patologías severas y dependientes, no han tenido la misma oportunidad. (cambio de orden de los párrafos para que el enlace no esté al principio)
El segundo gran pilar del Plan Insular de Deporte Adaptado lo conforman las actividades de intervención en los centros.
A lo largo de los años ha incrementado la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas, si bien es cierto que los grupos de población infantil y adulta con movilidad reducida, trastornos de conducta, patologías severas y dependientes, no han tenido la misma oportunidad.
Por esta razón se ha desarrollado un programa de acción sobre estos colectivos, de modo que un equipo cualificado de personal puede alcanzar a un volumen considerable de población desplazándose a los centros donde se encuentran estos grupos concretos.
Este proyecto consiste en el desarrollo de un programa de actividades deportivas continuadas en los centros, con el fin de dar a conocer el Deporte Adaptado que a día de hoy se desarrolla por parte de las distintas federaciones españolas, adaptando dichos deportes a las características del colectivo. El trabajo a realizar dependerá de las patologías del alumnado y se adaptará la metodología en todo momento a las necesidades de las personas participantes.
Las intervenciones se llevarán a cabo en unos 54 centros de la Isla de Tenerife, repartidos a su vez en tres grupos zonales: zona norte, zona metropolitana, y zona sur.
De esta manera, se establecen como objetivos generales:
< Volver