
Las aceleradoras han ido ganando protagonismo en el mundo emprendedor. Gracias a su labor, muchas startups consiguen crecer en pocos meses, cuando por regla general los inicios son los más complicados para los emprendedores. Por ello, hoy día se posicionan como una opción muy llamativa para las empresas de nueva creación.
Según datos de Startupxplore, comunidad online de startups e inversores de España, hay 467 aceleradoras e incubadoras repartidas por todo el país. En las grandes ciudades, como Barcelona (45), Madrid (44) y Valencia (14), son donde donde principalmente se han instalado. Las startups quieren entrar en programas de aceleración que les den el empujón para poder salir al mercado de la manera más competitiva posible y poder crecer a medio plazo. Un programa de aceleración supone en desarrollo de la empresa, ya que las aceleradoras ofrecen una formación adecuada, mentoring y asesoramiento personalizado, además de aportar una importante red de contactos y facilitar el acceso a la financiación.
Solo el 7% de las startups consiguen entrar en una aceleradora
Las aceleradoras reciben muchas solicitudes, pero tan solo seleccionan el 7% de ellas. Las elegidas son proyectos ambiciosos, viables, con una proyección de crecimiento buena, además de estar bien definidas y tener una estrategia marcada, tal y como señalan desde Startupxplore.
FUENTE: cincodias.com, 2 de septiembre de 2015
< Volver