
El turista que llega a la Isla cada vez tiene gustos más diferenciados. El sol y la playa ya no son los principales reclamos para atraer al visitante, ya que hay un amplio abanico de posibilidades y ofertas que convierten a Tenerife en uno de los principales destinos vacacionales. En esta variedad no solo se deben tener en cuenta las actividades a realizar, como el deporte o la salud, sino también la diferencia de la tipología del alojamiento. Un ejemplo claro es la urbanización de viviendas sostenibles situadas en el ITER, que año tras año captan mayor número de visitas, de un turismo que valora, sobre todo, la sostenibilidad.
El conjunto de 25 casas bioclimáticas se ha afianzado en la Isla como una alternativa de alojamiento para el turista. De hecho, en los últimos años se ha apreciado un notable incremento en el número de pernoctaciones, desde el año 2011 en el que se comenzó a ofertar su alquiler. Esta urbanización cerró 2014 con una ocupación media del 57% y un total de 5.036 pernoctaciones.
Se prevé que este incremento paulatino se mantenga también este año, puesto que desde enero a junio se ha contabilizado un total de 3.243 pernoctaciones, de tal manera que 2015 pueda concluir aproximadamente con un incremento de entre el 7% y el 10% con respecto al ejercicio anterior, explicó a este medio Miren Iriarte, una de las responsables del área de gestión de las casas bioclimáticas.
Resulta significativa la evolución de los datos, ya que mientras que en 2011 se contabilizaron 350 pernoctaciones, el pasado año se superaron las 5.000. Ello se debe a que aunque en un primer momento se decidió ofertar este alojamiento a un perfil de visitante muy concreto, más técnico y especializado, finalmente se ha optado por convertir este enclave en un alojamiento turístico más de la Isla.
El motivo del incremento -que se apreció sobre todo en el año 2013, cuando se duplicó la cifra de pernoctaciones con respecto a 2012- es que poco a poco se ha ido estableciendo una confianza “y cada vez son más conocidas”. Además, en algunas de las más importantes páginas de reserva, como es el caso de Booking, tiene una puntuación muy buena. Una de las principales bazas es que se trata de un tipo de alojamiento diferente, en un entorno tranquilo que ofrece al cliente un contacto con la naturaleza. Por ello, aunque el perfil del usuario que se aloja en esta urbanización, inaugurada en 2010, es variado, destaca aquel que, sobre todo, valora la arquitectura, el diseño sostenible y la tranquilidad.
FUENTE: Diario de Avisos, 15 de junio de 2015
< Volver