Aguere opta al título nacional de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      San Cristóbal de La Laguna ha presentado su candidatura a Ciudad de la Ciencia e Innovación, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, un galardón que en Canarias ya consiguió el municipio de Adeje hace dos años.

      La convocatoria tiene por objetivo premiar a aquellos ayuntamientos del territorio nacional que han demostrado su esfuerzo y compromiso con la I+D+I, creando oportunidades para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación desde el ámbito municipal.

      “La Laguna ya es ciencia de primer nivel, participación ciudadana, emprendimiento y gestión del conocimiento. Una ciudad joven y universitaria, que mezcla tradición y modernidad. Una sociedad de retos y entre todo vamos a conseguir este galardón”, asegura el alcalde Fernando Clavijo, en el vídeo promocional de la candidatura que ya circula en la red.

      El trabajo audiovisual, de seis minutos y medio de duración, subraya el papel protagonista que juegan instituciones como la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias, y en él aparecen distintas personalidades como el presidente del Cabildo, Carlos Alonso,  los catedráticos José Gómez Soliño y Marisa Tejedor y el director del Instituto de Enfermedades Tropicales, Basilio Valladares.

      El principal proyecto que sustenta las aspiraciones del Ayuntamiento para lograr este título es, cómo no, el Polo Científico y Tecnológico (PCT), que se ubicará en la finca Hogar Gomero, en la zona de La Higuerita. Financiado por fondos europeos y con un presupuesto de unos once millones de euros, está previsto que este espacio,  de 35.000 metros cuadrados, albergue dos edificios, uno dedicado a centro multidisciplinar y otro especializado en tecnología.

      La distinción de Ciudad de la Ciencia e Innovación fue creada en el año 2010  y se obtiene para un periodo de tres años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo.

      Durante el mismo, las ciudades galardonadas contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de innovación al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso). Con esta iniciativa se ofrece una oportunidad única para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación desde el ámbito local.

      FUENTE: Diario de Avisos, 4 de agosto de 2014