
A falta de dos semanas para que los teleperos puedan disfrutar de una de las mayores fiestas tecnológicas de toda España, los 140 voluntarios de la Tenerife Lan Party (TLP) se encuentran trabajando a toda máquina para que esté todo listo para el día del gran encendido, el próximo día 15. Alrededor de 100 kilómetros de cable harán las delicias de estos jóvenes –y no tan jóvenes– para que puedan volar por la red de 30 gigas que se está habilitando y que hará que esta cita puede presumir de tener la mayor conexión a internet que se puede disfrutar en todo el país.
Aunque todavía faltan 15 días para que comience la cita tecnológica que muchos tienen marcado en rojo en el calendario –tendrá lugar del día 15 al 20–, desde hace ya dos semanas los voluntarios se encuentran trabajando en el Recinto Ferial de Santa Cruz –donde se desarrollará gran parte del evento de este año– para que todo esté listo para la ansiada apertura de puertas. Las mesas y las sillas que presidirán la zona Lan, en la que los participantes podrán pasar los seis días de evento pegados a su ordenador, ya están dispuestas. A lo largo de estos días se están dando, además, los últimos retoques a los diferentes escenarios que concentrarán las actividades de las diferentes zonas en las que se divide el evento. Y es que, además de la zona Lan, estarán la zona E–Sports, Summer–Con, TLP Expo y TLP Innova.
El aumento del ancho de banda del que se podrá disfrutar en esta nueva edición de la TLP viene acompañado, además, del gran ordenador que hará que navegar a toda velocidad sea posible. Si en años anteriores esta gran torre centraba las miradas de muchos de los que entraban en la zona Lan, Marce Concepción, miembro de Innova 7, la asociación sin ánimo de lucro que organiza este evento, asegura que este año la imagen va a ser mucho más espectacular. De este modo, el montaje será el responsable que los 2.000 participantes en este evento puedan disfrutar del mayor ancho de banda de toda España. Y para que esa conexión sea posible, serán esos cien kilómetros de cable –prácticamente la distancia que separa las islas de Tenerife y Gran Canaria– los que unan los ordenadores de los participantes con el superordenador.
TLP aumentó este año hasta en 300 el número de entradas para los participantes alcanzando un total de 2.000 pases. Fue tal el éxito de la convocatoria que solo dos minutos después de salir a la venta ya se habían agotado los billetes. Por esta razón, se realizó una repesca de entradas estándar que se pudo realizar a través de la web del evento.
Conocedores de que ya queda muy poco para que la gran feria tecnológica dé comienzo, los perfiles de la TLP en las redes sociales no paran. Hace unas semanas se creó el hashtag #soytelepero, con el que todos los seguidores pueden expresar lo que sienten al participar en una actividad como esta. Ayer mismo, además, se anunció que todos los participantes que quieran ubicarse junto a un grupo determinado de compañeros tendrán que enviar un correo a la organización especificando las preferencias.
Las alternativas parecen no tener límite para la TLP y por eso el evento acogerá este año, además, una de las mayores competiciones de videojuegos del mundo. Así, el juego online con más éxito, League of Legends (LoL), será el protagonista durante la semana de feria en el zona E–Sports y en él participarán hasta 144 equipos de toda Europa que se disputarán hasta 15.000 euros en premios.
Island of Legends será el mayor torneo de España de este juego electrónico y la competición tendrá tres fases presenciales sucesivas en las que los equipos amateurs competirán entre sí para, luego, enfrentarse a los mejores equipos nacionales y, a su vez, acabar midiéndose a equipos de primer nivel europeo. Uno de ellos será Gamers 2, el equipo del conocido jugador español Carlos Rodríguez (Ocelote). El nuevo campeonato que ve la luz este año dará la oportunidad a las nuevas promesas de los videojuegos de abrirse camino en este sector y poder enfrentarse a los mejores jugadores del continente.
Aunque será el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el que centrará gran parte del desarrollo de la TLP, y donde estos días se realizan los trabajos a contrarreloj, este año la parte más profesional del evento se trasladará al Auditorio Adán Martín, donde tendrá lugar la TLP Innova.
FUENTE: La Opinión de Tenerife, 3 de julio de 2014
< Volver