
Dos trabajos presentados por el servicio de diálisis de Hospital Quirón Tenerife han sido distinguidos con el premio Innovación (INN 2013), galardón que cada año Grupo Hospitalario Quirón convoca entre todos sus centros con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de ideas innovadoras que supongan una mejora cuantitativa y cualitativa en el servicio que se presta a pacientes y familiares.
El primero de estos proyectos, que se presentó bajo el título de Implantación de un tapón de bioseguridad en las Unidades de Hemodiálisis, con la firma de los enfermeros María Castelll, Melania Torres y Luis Delgado, pretende reducir el riesgo de infecciones de los pacientes portadores de catéter, al tiempo que permite eliminar el sellado de heparina del dispositivo. Cuestión esta última que reduce el peligro de sangrado y una anticoagulación innecesaria para el enfermo.
El otro trabajo premiado fue Guía para pacientes en Hemodiálisis: una forma diferente de relación y compromiso social, elaborado por la supervisora del servicio, la enfermera Sandra Sáiz, y los auxiliares de enfermería Elena Díaz y María Isabel Alonso. En esta ocasión, el proyecto propone la edición de una publicación en formatos papel y digital con información para pacientes y familiares sobre el tratamiento para personas con insuficiencia renal crónica, así como una serie de recomendaciones dietéticas y de hábitos de vida saludables para que lleven un mejor control de su enfermedad. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Quirón, así como de asociaciones de enfermos, sociedades científicas, ilustradores y proveedores.
FUENTE: La Opinión, 27 de febrero de 2014
< Volver