
Este Proyecto Europeo de inclusión, se realiza desde la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y al amparo del Programa de Juventud en Acción, de los denominados Proyectos de Apoyo a la Cooperación Europea en el Ámbito de la Juventud, y en concreto a la acción 5.1: encuentro de jóvenes y responsables de las políticas de juventud.
Su objeto es darle continuidad y proyección a la labor iniciada en otro Proyecto Europeo desarrollado por esta misma Consejería: “Gran Canaria ON”, el cual fue subvencionado dentro de la Convocatoria de la segunda ronda de 2012, del citado Programa Juventud en Acción, que facilite a la población juvenil de la Isla de Gran Canaria, independientemente de su lugar de residencia en la geografía de ésta, la accesibilidad a la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas, que le incentiven al emprendimiento, como alternativa factible de empleabilidad.
Para ello, se organizaran 4 encuentros de 5 días de duración cada uno, dirigido a un total de 120 jóvenes, con edades entre 18 y 30 años, residentes en los 21 municipios de la Isla de Gran Canaria, en cada una de las comarcas de esta Isla que se relacionan: Norte/Noroeste, Centro/Medianías, Sur/Sureste y Las Palmas de Gran Canaria/Telde y en las siguientes fechas:
Todos ellos en horario de 9:30 h a 14:30 h.
Teniendo en cuenta el carácter descentralizado que tiene este Proyecto, el Cabildo de Gran Canaria contará con el apoyo de los Servicios de Juventud y las Agencias de Desarrollo Local de todos los ayuntamientos de la Isla.
El Objetivo General del proyecto es fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud de Gran Canaria, en aras a la creación de empresas en el futuro, contribuyendo de esta manera, a la mejora del bienestar de la sociedad en general, con la creación de empleo y el crecimiento económico de la Isla.
Para la consecución del mismo, se han establecido, entre otros, los siguientes Objetivos Específicos:
El evento está basado en un conjunto de acciones de educación no-formal con talleres prácticos “learning by doing”, dividido en varias partes:
- Debates: sobre igualdad de oportunidades, tipo de actividad económica y sector más adecuados a la oferta/demanda de cada entorno, formas jurídicas de empresa, formación y cualidades del emprendedor, recursos existentes y necesarios, subvenciones, ayudas, etc. Contarán con expertos y responsables políticos, así como con jóvenes con experiencias en ciertos aspectos tratados.
- Talleres y mesas de síntesis: cómo crear una empresa, experiencias de emprendimiento en diferentes sectores económicos, etc. Estarán encabezadas por los jóvenes, que remitirán sus conclusiones a las y los expertos y políticos, derivando en un documento de buenas prácticas el resultado del presente proyecto.
Las actividades (ver programa de actividades adjunto) de aprendizaje, estarán complementadas con juegos de comunicación y dinámicas sociales y con visitas a viveros de empresa, centros de emprendedores y/o empresas de jóvenes, por comarca, entre otras.
FUENTE: Emprender en Canarias, 24 de febrero de 2014
< Volver