
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio y en colaboración con Fifede, celebró un nuevo networking o encuentro profesional con el que se pretende favorecer el contacto entre empresas que prestan servicios. Esta actividad se desarrolló en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz.
El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica que el objetivo de esta actividad es “fomentar las relaciones empresariales y comerciales entre empresas, favoreciendo así la colaboración y generando nuevas oportunidades de negocio”. Se trata de un espacio de comunicación y contacto entre empresas que permite localizar nuevos clientes, proveedores y colaboradores.
“Una de las líneas estratégicas de la corporación insular es fomentar el emprendimiento y la creación de empleo”, añade Medina quien recuerda que esta actividad se enmarca en el Plan Insular de Emprendimiento que lleva a cabo el Cabildo para favorecer el desarrollo económico en la Isla.
El encuentro sigue el formato de “citas breves” de tres minutos, de modo que cada una de las empresas participantes tiene la posibilidad de tomar contacto con el resto de participantes. Una vez finalizada la ronda, se dispone de tiempo suficiente para, de manera distendida, consolidar los contactos que se desee. Todas las empresas prestan servicios a otras empresas y las actividades se encuadran en diferentes actividades como el asesoramiento y gestión empresarial, consultoría on line, diseño de páginas web y redes sociales y servicios ambientales, entre otros.
Previo al encuentro se celebró un taller de aprendizaje con herramientas que facilitaron el coaching, el neuromarketing y la inteligencia emocional. La finalidad fue brindarles a los empresarios un espacio previo de entrenamiento –de dos horas de duración- donde trabajaron de manera activa y participativa nuevas estrategias para presentar de forma diferente su producto o servicio y de esa manera reforzar y aprovechar de manera más efectiva su participación en el networking.
El networking tiene grandes ventajas para una empresa puesto que permite conocer clientes potenciales, socios y/o proveedores, generar un grupo de contactos de un mismo entorno empresarial con los que intercambiar información valiosa y con la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio, crear confianza, visibilidad y credibilidad hacia tu marca, encontrar oportunidades para desarrollar sinergias o conocer a emprendedores y profesionales que compartan tu actividad.
FUENTE: Diario de Tenerife, 20 de febrero de 2014
< Volver