TUCASASIVALE, nuevos aires para el sector inmobiliario español

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      La idea de TUCASASIVALE nace a partir de un joven emprendedor canario, Rakesh Rajwani (Tenerife, 1984), quien desde la observación del mercado chino, y gracias a las relaciones que le granjearon sus negocios anteriores, encontró un hueco en el que posicionarse, con un concepto empresarial medianamente novedoso que cubriese una demanda importante del sector inmobiliario. Desde ahí, contacta con quienes serán sus lugartenientes al frente de esta empresa, Joaquín Martínez (Tenerife, 1984) y Pavlo Zinchenko (República Autónoma de Crimea, 1989), para comenzar a estudiar los tipos de competencia que existían y que acciones estaba tomando esa competencia.

      Para Rakesh era un paso necesario, ya que para el emprendedor actual, "la globalización ha permitido una internacionalización del mercado, y vimos que era factible comenzar un negocio desde Canarias que tuviese repercusión en los mercados más importantes".

      Para ello, TUCASASIVALE fue sondeando el mercado español, para conseguir los servicios de profesionales acreditados y además empezar a construir una buena cartera inmobiliaria. Joaquín Martínez, encargado de la división china, mantuvo varias reuniones con empresarios muy importantes de Shanghái, tras las cuales deciden volcarse completamente en el proyecto desde dos vertientes, la española y la china.

      Además, decidimos incorporar el mercado ruso a nuestro proyecto por motivos evidentes.  La evolución que ha llevado en los últimos años le ha hecho ser el inversor extranjero más importante en el sector inmobiliario en España, con el plus de que esas inversiones suelen estar situadas en zonas de playa y de ocio en general, por lo que nuestro posicionamiento en Canarias nos daba una localización estratégica. Para manejar este área se unió a la empresa Pavlo Zinchenko, un joven ruso que llevaba varios años de residencia en España y contaba con experiencia en negociaciones entre distintos mercados, entre lo que destaca su negocio de exportación de vino español, Santarufina.cz.

      Algo que los empresarios quieren dejar muy claro es que no son un portal inmobiliario. Como aclara Rakesh, "nosotros lo que ofrecemos es un servicio integral: te conseguimos el tipo de casa que tu quieras, te gestionamos los visados, organizamos tu viaje a España, con una traductora que esté a tu disposición en todo momento. Todo lo necesario para que la única preocupación del comprador sea elegir su destino".

      TRABAJO EN CHINA

      Joaquín Martínez llega al país asiático como un emprendedor que, tras formarse en Administración y Empresas y realizar varios cursos de posgrado, vio en el gigante chino la mejor oportunidad para abrir vías de negocio. Gracias a su relación con Rakesh, quien se trasladó al país para gestionar la constitución de su "Representative Office", comenzó su participación en el proyecto, dedicándose desde allí a gestionar su oficina de representación -www.zhongxizhiye.com-, situada en el distrito financiero de Shanghái.

      "Su constitución llevó un tiempo, sobre todo pensando en que tipo de sociedad nos convertíamos, pero finalmente decidimos por ésta, ya que, al fin y al cabo, nosotros solo asesoramos al comprador, al final de del día el dinero se factura en España", comenta Martínez.

      "No obstante, son muy pocas las empresas españolas del sector que tienen oficina en China, con personal chino y español, lo que genera una confianza añadida, y supone uno de nuestros puntos fuertes", destaca.

      Para el tinerfeño, la observación de primera mano del mercado, le ha llevado a creer que muchas empresas extranjeras llevan a cabo estrategias erróneas, por no conocer la idiosincrasia del asiático, cuyas reglas del juego son distintas. "Es muy importante para ellos la confianza,", asegura. "Es un  mercado que requiere mucha paciencia y mucho trabajo, ganarte unas buenas relaciones, tener buenos contactos, y sobre todo ganarte su confianza, que son cosas que no se consiguen de un día para otro".

      "Además, muchos agentes entregan tarjetas de visita con números extranjeros, páginas web que no se pueden abrir por las estrictas restricciones que se dan en el país. Pequeños detalles que a nosotros nos colocan por delante, ya que nuestra atención siempre será personalizada y personal del país de origen" afirma convencido.

      Además, cuentan con un muy buen posicionamiento en el buscador más importante de China y ya se han registrado en un portal inmobiliario chino especializado en las propiedades fuera del país.

      "Nuestro objetivo no es sólo publicar nuestros inmuebles allí, sino captar al inversor chino mediante la cercanía", concluye Martínez.

      ¿POR QUÉ ESPAÑA?

      Joaquín lo tiene claro. "Nosotros funcionamos creando necesidad, y España como objetivo inmobiliario viene apoyado por la introducción paulatina de la cultura española en la mentalidad asiática. Clichés tan típicos como la paella, los toros y el flamenco, funcionan muy bien entre los chinos, y ahora contamos con el plus añadido de los logros deportivos, que han aumentado la percepción que tienen de nosotros. La Roja, Nadal o Alonso fomentan también el interés por este país que tiene uno de los mejores climas del mundo, y cuya gastronomía también se cuenta entre las mejores.

      TUCASASIVALE halla en esta situación el escenario perfecto, porque compras en un momento en el que la inmueble español está a la baja, sobre todo comparado con el precio del suelo en China, que crece un 3% cada 3 ó 5 meses, propiedades que sólo pueden mantener durante 70 años, y transcurrido ese tiempo tienes que pagar un importe para seguir poseyendo ese inmueble, con la posibilidad de que el gobierno de lo expropie en cualquier momento si quiere llevar a cabo alguna obra estatal, con lo cual no tienes seguridad sobre tu propiedad.

      FUENTE: Universo canario, 17 de febrero de 2014