Un proyecto empresarial ZEC fabricará en Canarias complementos vitamínicos de regeneración celular y envases biodegradables

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El proyecto empresarial Antiko Trendo S.L., autorizado por el Consejo Rector de la ZEC, establecerá en Canarias su planta destinada a la fabricación de complementos vitamínicos para la regeneración del nivel celular, fortalecimiento del sistema inmunológico y restauración del equilibrio ácido-base del cuerpo. En paralelo, la compañía también producirá envases biodegradables a base de harina, agua y aditivos, destinados al almacenaje de alimentos aceitosos.

      En estos momentos, la iniciativa industrial ha recibido dos subvenciones de los fondos de Incentivos Regionales que concede el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la realización de proyectos de inversión en las Zonas de Promoción Económica del territorio nacional. La cuantía de las ayudas financieras destinadas para ambas ramas de actividad suma un importe de 3.663.878 euros, por una inversión de 9.159.696 euros y por la creación de 43 puestos de trabajo.

      Los Incentivos Regionales son ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, la creación de empleo y la consolidación de tejido industrial productivo en aquellas zonas menos favorecidas y contrarrestar así los desequilibrios interterritoriales.

      El proyecto empresarial, que apuesta por la innovación e investigación en el desarrollo de su producción, comercializará con los mercados internacionales. Conforme a su memoria de actividad, Antiko Trendo S.L., constituida por capital cien por cien húngaro, exportará sus productos a los países europeos, además de tener prevista la entrada en el mercado de EE.UU., con el objetivo de consolidarse en el sector de la farmaindustria internacional.

      FUENTE: Diario de Avisos, 11 de febrero de 2014