Tenerife se Mueve se reúne con alcaldes, partidos políticos y empresarios para buscar su apoyo

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      25.000 firmas es  el objetivo de la plataforma social Tenerife se Mueve en la primera fase de su campaña para lograr que el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias incluya medidas que incentiven la creación de empleo y faciliten la competitividad de las empresas canarias.

      Para ello está buscando el apoyo de todos los ciudadanos e instituciones de las Islas. Así este lunes se reunirá con los dirigentes provinciales del PSOE, Francisco Hernández Spínola, Gloria Gutiérrez, y Julio Cruz y por la tarde del este mismo lunes mantendrá una reunión con el secretario general del Coalición Canaria en Tenerife, Fernando Clavijo.

      La plataforma social también busca el apoyo de los alcaldes de toda Canarias. En primer lugar, el martes mantendrá un encuentro con los representantes de la Federación Canario de Municipios (Fecam), que celebran en el Auditorio de Tenerife Adán Martín un acto institucional para conmemorar el 25 aniversario de su creación. Esta misma semana está previsto un encuentro con los alcaldes del Sur de Tenerife y los presidentes de todas las organizaciones empresariales de esta zona de la Isla.

      El objetivo de todos estos encuentros es sumar el apoyo de todos para en defensa de que el nuevo REF se convierta en un instrumento efectivo para el desarrollo de Canarias y fundamentalmente para la creación de empleo. Tenerife se Mueve está recogiendo firmas a través del enlace tfsemueve.org/firma y con voluntarios que acudirán a todos los eventos multitudinarios que se organicen en la Isla.

      Tenerife se Mueve recuerda que el REF acompaña la vida cotidiana de todos los residentes en las Islas, puesto gracias a su existencia están bonificados los desplazamientos a la Península o entre islas, el agua, la luz o pagamos un impuesto indirecto (el IGIC), cuyo importe es tres veces inferior al IVA peninsular.

      El REF recoge los derechos históricos de los canarios desde su incorporación a Castilla y representa un instrumento fundamental para el desarrollo económico y social de Canarias, por lo que su reforma debe convertirlo en un instrumento estable que compense la insularidad, lejanía y fragmentación de nuestro territorio y ser útil en momentos de crisis como el actual y también en épocas de bonanza económica.

      La plataforma social cuenta con el apoyo de cuenta con el apoyo del colectivos sociales como Caritas, Funcasor, Sinpromi, la Asociación de Familias Numerosas de Canarias y ONG Sonrisas Canarias, además del  Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la CEOE-Tenerife, el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), CCOO, UGT, y la Universidad de La Laguna, entre otros.

      FUENTE: La voz de Tenerife, 7 de diciembre de 2013