
Para la ministra "cuando de la mano de los agentes sociales decidimos impulsar un importante conjunto de medidas para ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes, quisimos que fuera una estrategia abierta: un instrumento que pudiera canalizar más iniciativas, más esfuerzos y más oportunidades para los jóvenes".
Estas declaraciones las realizaba Báñez esta mañana en el acto de adhesión del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio y de la Fundación Incyde a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
Tras valorar que hasta el momento y desde que se puso en marcha la Estrategia, casi 110.000 jóvenes se han beneficiado de alguna de las medidas, lo que equivale a 450 jóvenes cada día, la titular del Departamento subrayó que "sin duda esos datos contribuyen a mejorar el comportamiento del mercado de trabajo". "Todavía estamos lejos del final -añadió- pero podemos decir que andamos por el camino correcto".
En relación a los datos de paro y afiliación, correspondientes al mes de noviembre que hoy se han hecho públicos, la ministra se mostró esperanzada y animó a seguir trabajando por el empleo "porque a pesar de la mejoría, queda mucho por hacer".
Al término de su intervención la ministra expresó la intención de continuar impulsando acciones a favor del empleo entre los jóvenes como la puesta en marcha de la Iniciativa Juvenil Europea y la Garantía Juvenil.
FUENTE: Lavozdetenerife, 3 de diciembre de 2013
< Volver