
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha sido galardonado por la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) como la entidad más destacada en pro de la Excelencia de la Tecnología Médica en España en 2013.
La SEEIC lleva a cabo, con carácter anual y durante el desarrollo de sus actividades de formación o de sus congresos nacionales, la entrega de una distinción a las personas, administraciones, instituciones o empresas que durante el último año se han distinguido por su trabajo, actividad y dedicación, a contribuir de forma notable al avance de la electromedicina y la ingeniería clínica en nuestro país.
El gerente del HUC, Ignacio López Puech, agradeció el reconocimiento y aseguró que "es gracias al trabajo de un gran equipo". El premio al HUC se debe al constante apoyo y potenciación de su servicio de Electromedicina, denominado en este hospital de Ingeniería Biomédica, el cual, siguiendo un modelo de gestión propia, ha demostrado su eficiencia y contribución a la mejora de la calidad asistencial a lo largo de muchos años.
Este servicio fue acreditado hace unos meses por la Consejería de Industria, con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, para ser inscrito como empresa autorizada para la asistencia técnica de equipos de rayos X con fines de diagnóstico médico, siendo el primer hospital en España acreditado.
López Puech estuvo acompañado del director de Gestión, José Manuel Hernández de la Cruz, y del subdirector de Ingeniería, José Carlos Fernández de Aldecoa.
El servicio de Ingeniería Biomédica del HUC cuenta, desde 2009, con la certificación de Calidad según la norma ISO 9001:2008, además de participar en proyectos de investigación nacionales y contar con diversas publicaciones internacionales y trabajos premiados.
Los distinguidos este año, por su dedicación a la Excelencia de la Tecnología Médica en España, además del HUC como entidad más destacada durante 2013, el doctor Julio Mayol Martínez, director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Raquel Cánovas Paradell, jefa de la Unidad de Electromedicina del Hospital Universitari Vall d´Hebron hasta el año 2012.
La SEEIC es una institución nacional científico-técnica, constituida como interlocutora que promueve, ante los organismos públicos y privados, la ordenación y normalización profesional de los estándares y requisitos necesarios para el correcto, seguro y eficiente uso del equipo electromédico, y colabora en la preparación y formación de sus profesionales.
FUENTE: La opinión de tenerife, 13 de noviembre de 2013
< Volver