El municipio devolverá tasas e impuestos a los emprendedores

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El Ayuntamiento de Los Realejos pondrá en marcha en 2014 una iniciativa pionera en la Isla que permitirá devolver a los nuevos emprendedores la totalidad o parte de las tasas e impuestos que abonen al ayuntamiento en su primer año de actividad. El presupuesto municipal de 2014 contará con una partida de 100.000 euros que servirá para fomentar el autoempleo mediante el llamado cheque emprendedor, que ya ha beneficiado a cien nuevos autónomos en dos años, y esta subvención, presentada bajo el lema "Los Realejos Tax Free".

      Nuevas Generaciones del PP de Los Realejos presentó esta iniciativa junto al presidente insular del PP de Tenerife y alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), y la concejala de Empleo del Ayuntamiento realejero, Noelia González (PP). La propuesta de los jóvenes populares, trasladada recientemente al alcalde por el registro de entrada del ayuntamiento, tiene su origen en una iniciativa semejante del Ayuntamiento de Madrid y cuenta ya con el visto bueno del gobierno local, que ya ha dado los primeros pasos en la elaboración de las bases que regirán la convocatoria de estas ayudas el próximo ejercicio.

      Laura Lima, presidenta de NNGG de Los Realejos, explicó el trabajo realizado por el equipo de jóvenes durante este año "para encontrar nuevas alternativas de apoyo a todas las personas, de cualquier edad, pero fundamentalmente jóvenes, que se atreven a comenzar una andadura profesional en Los Realejos y que demandan nuevos apoyos".

      "Valoramos la iniciativa del cheque emprendedor, del que ya se benefician muchos emprendedores en nuestro pueblo, pero ahora esta nueva propuesta ayudará más aún a los que están por llegar puesto que podrán recuperar las cuantías económicas de diversos gastos, además de lo pagado por tasas o impuestos locales, lo que alivia sus gastos en el primer año de actividad", destacó Lima.

      Domínguez adelantó que los servicios económicos y técnicos del consistorio local ya trabajan en las futuras bases de estas subvenciones de concurrencia competitiva y aplaudió la iniciativa de los jóvenes populares de Los Realejos. El mandatario destacó que el cheque emprendedor contó este año con una partida de 60.000 euros y que crecerá hasta 100.000 en 2014.

      "La rebaja nacional de las cuotas de la Seguridad Social para los nuevos autónomos, que pasan de 250 a 50 euros, nos permiten contar con más fondos que servirán para compensar estas tasas e impuestos y otros gastos de los autónomos como la publicidad o el alquiler de un local", indicó el alcalde.

      Noelia González recalcó que desde la Agencia de Desarrollo Local (AEDL) se valora en estos momentos los gastos diversos, tasas e impuestos susceptibles de compensación a los emprendedores que lo soliciten el año que viene.

      FUENTE: El Día, 12 de noviembre de 2013