1,4 millones de euros para renovar el césped de los campos de fútbol de siete municipios

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El programa Tenerife + Verde prevé este año actuaciones en Los Silos, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, Arico, Los Realejos y Guía de Isora

      El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Los Silos, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, Arico, Los Realejos y Guía de Isora invertirán 1,4 millones de euros, aproximadamente, en la sustitución del césped artificial de siete campos de fútbol. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). La Corporación insular aportará el 50 por ciento de la inversión –en total 700.000 euros-, mientras que cada ayuntamiento aportará 100.000 euros.

      Las instalaciones que contarán con una nueva superficie de césped artificial homologada por la FIFA son los campos Juan Valiente (Los Silos), Francisco Sánchez (La Orotava), Argelio Tabares (Santa Úrsula), Municipal de La Victoria, Francisco Rodríguez de Azero y Salazar (Arico), La Suerte (Los Realejos) y Tomás Hernández Alonso (Guía de Isora).

      El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó el esfuerzo realizado por el Cabildo para mejorar el césped de las instalaciones “con una inversión total de 5 millones de euros en cinco años de los cuales la mitad los aporta el área de Deportes”. Asimismo, agradeció la colaboración de los ayuntamientos “para seguir apostando por nuestros jóvenes. El deporte es un eje fundamental en la estrategia Tenerife 2030 porque fomenta los hábitos de vida saludable y son un elemento de transmisión de valores”.

      El presidente del Cabildo señaló que ya se ha actuado en nueve campos de fútbol y que en la actualidad se encuentran en proceso otros cinco, “a los que hay que sumar las siete actuaciones que presentamos hoy. Es una apuesta clara por el deporte base y que beneficia a más de 22.000 jugadores federados”.

      Por su parte, el tesorero de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Javier López, agradeció la labor del Cabildo y de los ayuntamientos para seguir apostando por una iniciativa “que se puso en marcha desde la Federación Tinerfeña de Fútbol en 2002 con la colaboración del Cabildo cuando teníamos más de un centenar de campos de tierra. El cambio de superficie ha mejorado la calidad de nuestros futbolistas y es importante seguir disponiendo de instalaciones adecuadas para que puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles”.

      El Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, ya ha procedido al cambio del césped de los campos Juanito Marrero (San Miguel), El Mayato (Guía de Isora), La Palmera (Granadilla), El Molino (Icod de los Vinos), Izquierdo Rodríguez y Gregorio Dorta (La Laguna), Candelaria, Francisco Tejera (San Miguel) y La Matanza. Además, se encuentran en proceso administrativo las actuaciones en Armeñime (Adeje), Los Laureles (Tegueste), Maximino Bacallado (El Rosario), Sebastián Hernández Brito (La Laguna) y Las Breñas (El Sauzal).