La organización estima una participación superior a los 400 lectores en esta iniciativa que se desarrolla durante doce horas Sara Hernández, del
Colegio Echeyde III, fue la primera lectora de la décimo cuarta edición del
Maratón de Poesía que se celebró en la
Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública
Ideco, que congregó a más de 400 personas que participaron en la lectura durante las doce horas que dura esta iniciativa. Los escolares del centro educativo de Arona compartieron la lectura de sus poemas -creados por ellos- con el presidente del Cabildo,
Carlos Alonso, y el director insular de Cultura, J
osé Luis Rivero, quienes se decidieron por obras de la poeta canaria
Pino Ojeda, a la que se rinde homenaje este año.
El presidente del Cabildo -que leyó un texto del libro
Albor del silencio, de Pino Ojeda- recordó que “esta iniciativa se puso en marcha en 2005 con el objetivo de promover y dar a conocer la producción literaria de autores canarios o la de aquellos que se han inspirado en las Islas para sus creaciones”.
A continuación del Echeyde III llegaron los escolares del
CEIP Salamanca y el
Colegio Hispano Inglés, quienes dieron paso a las asociaciones de mayores que, movilizadas a través del programa
Ansina del
Cabildo de Tenerife, procedían de más de una veintena de colectivos. Una de las novedades de esta edición es la participación por primera vez de integrantes de un centro de inserción social.
La jornada de tarde estuvo protagonizada por escritores particulares o miembros de colectivos culturales y cantautores, que pasaron por La Librería hasta las diez de la noche. Así, durante 12 horas ininterrupidas acudieron a este espacio centenares de personas de todas las edades que leyeron poemas propios y ajenos para hacer posible un año más esta fiesta de la poesía que promueve el Cabildo.