Los centros de Infantil y Primaria que deseen participar en el certamen deberán presentar la documentación requerida antes del 14 de diciembre
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Todos los trabajos deberán estar confeccionados con elementos reciclados, evitando así que el concurso sea motivo de un mayor consumo de recursos, y deberán ajustarse a las medidas del espacio de exposición, que serán como máximo de dos metros de largo por un metro de ancho y 60 centímetros de altura.
El certamen otorgará distinciones honoríficas a los centros finalistas y cheques regalo, a canjear por material educativo, para los tres mejores belenes de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente. La entrega de premios será el 20 de diciembre. Además, las composiciones vencedoras y finalistas, así como aquellas que alcancen una mayor valoración, serán exhibidas desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y en el Convento de Santo Domingo, en La Laguna.
El jurado lo conformarán miembros de la agencia de marketing y comunicación Dagonpress y tendrán especialmente en cuenta que los belenes apliquen los criterios de sostenibilidad -reutilización, reducción y reciclaje-, la creatividad de la obra, los materiales empleados, la presentación artística, la laboriosidad del trabajo y el grado de implicación del centro y el alumnado.