Un millón de euros para el desarrollo del Deporte y la Cultura

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El Cabildo de Tenerife sigue dando pasos en el compromiso adquirido con la ciudadanía de crear un futuro de oportunidades en la Isla. Con ese objetivo, el último Consejo de Gobierno, reunido bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, aprobó destinar ayudas por 1.138.798 euros al fomento del deporte y la cultura. De esta forma, la Corporación insular ha querido dar un nuevo impulso a la iniciativa Tenerife 2030 con la que pretende mejorar la formación de los más jóvenes para que estén mejor preparados y capacitados para afrontar los retos del futuro.

      En materia deportiva, el Consejo aprobó 194.500 euros en subvenciones, con las que pretende facilitar la realización de eventos en la Isla y fomentar el baloncesto de base. Las subvenciones para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística durante el presente año ascienden a 110.000 euros y se destinan a 24 eventos deportivos y 8 congresos, conferencias, seminarios y foros destinados a la formación de técnicos y monitores.

      Las ayudas destinadas a los clubes insulares de baloncesto es de 84.500 euros. En concreto, la partida se destina para sufragar los gastos de arbitrajes de las competiciones oficiales (liga regular, fases previas y primera fase) organizadas por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife durante la temporada 2016-2017 en las categorías prebenjamín, benjamín, preminibasket, minibasket, preinfantil, infantil, precadete y Cadete. En total, se beneficiarán 42 clubes y entidades deportivas.

      En el caso de Cultura, se aprobaron ayudas por valor de 427.000 euros que irán destinadas a la realización de festivales por parte del sector cultural y creativo, así como para actividades culturales a cargo de las entidades sin ánimo de lucro de este sector.

      También se dio el visto bueno a la aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones para el funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza. Estas ayudas contribuyen a fijar un modelo que ha hecho posible la implantación real de los centros en toda la Isla, con una amplia oferta musical que garantiza la calidad y el desarrollo de un modelo en red, y que va en la línea de Tenerife 2030. Para este ejercicio está previsto un importe de 516.298 euros.