El Cabildo de Tenerife destinará casi un millón de euros para los trabajos de mejora de las intersecciones en la
Rambla de Acentejo (TF-217) que atraviesa los municipios de La Victoria, La Matanza y Santa Úrsula. La decisión fue aprobada el pasado lunes [día 23] por el Consejo de Gobierno, presidido por su titular, Carlos Alonso.
El presidente del Cabildo explicó hoy [miércoles 25] que “se trata de un proyecto importante para el norte de la Isla, ya que vamos a mejorar la Rambla de Acentejo para convertir la carretera general que une las tres localidades en una gran rambla con una zona comercial abierta y una mediana central ajardinada. La idea es crear una infraestructura urbanística que permita generar vida y dinamizarla comercialmente”. Las obras de mejora, que salen a licitación, supondrán una inversión que ronda los 934.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.
Asimismo, Carlos Alonso anunció la aprobación del proyecto de remodelación de la
Avenida Marítima entre Punta Negra y La Gaviota de entrada a la playa de La Arena -más conocida como Varadero- en Santiago del Teide. “Es la continuación al tramo que ya está en ejecución en Guía de Isora y supone la mejora integral de la vía de acceso, con la remodelación del viario, aceras, nueva vegetación y la inclusión de una nueva rotonda”, indicó Carlos Alonso. Este proyecto tiene un presupuesto que ronda los 865.000 euros y una plazo de ejecución de ocho meses y se contempla en el nuevo convenio de Estrategia de la Mejora del Espacio Publico Turístico 2015-2019.
Dentro del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, se aprobó el proyecto
Consolidación de Nuevas Iniciativas de Emprendimiento (CONIEM) en el marco del Programa de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y los Cabildos Insulares para la ejecución de proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica en las Islas Canarias para el año 2015. La subvención solicitada al Servicio Canario de Empleo ronda los 277.000 euros y permitirá la contratación de 18 personas.
Asimismo, se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015 del concurso y subvenciones
Tenerife Innova para la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) o empresas intensivas en conocimiento. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 43.000 euros y permite premiar a los mejores proyectos empresariales de base tecnológica o empresas intensivas en conocimiento, que también reciben una subvención para el inicio de la actividad empresarial.
En el área de Deportes, el Consejo de Gobierno aprobó una partida cercana a las 133.000 euros para la celebración de las
Copas Cabildo –aglutina 15 modalidades-, los convenios con las Federaciones Insulares de Lucha Canaria y Vela y las ayudas a las Federaciones Insulares. Además, se aprobó la concesión de las medallas de oro de la Isla a Elfidio Alonso Quintero, Radio Ecca y la Asociación de Alfombristas de La Orotava.