El Cabildo colabora con la asociación de discapacitados Asmipuerto, de Puerto de la Cruz

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó recientemente hasta la sede de la Asociación de discapacitados fisiológicos psíquicos de Puerto de la Cruz, Asmipuerto, para mantener un encuentro con usuarios de esta entidad y familiares. Estuvo acompañado por la presidenta de la entidad, Nuria Hernández, así como por el concejal Marco González, y la subdirectora de la Unidad de Dependencia del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, Beatriz Durán.

      Aurelio Abreu explicó durante el encuentro que el Cabildo apoyará a Asmipuerto con 15.000 euros, “para contribuir a sostener la actividad de la asociación y garantizar el transporte a los usuarios que lo requieran”. De igual modo, destacó “la importancia que tiene el trabajo que desarrolla Asmipuerto con personas que padecen diferentes discapacidades, porque buscan hacer de la diversidad funcional un valor y no una desventaja, y porque no solo mira por el Puerto de la Cruz sino que también tiene las puertas abiertas a usuarios de todo el Valle de La Orotava y Los Realejos”. En este sentido, desarrollan talleres y actividades que potencian su autonomía y les otorgan una mayor calidad de vida.

      Por su parte, la presidenta de la entidad, Nuria Hernández, agradeció el apoyo de la Corporación insular y explicó que la Junta Directiva había sido renovada pocos meses atrás, “por lo que se abre una nueva etapa en Asmipuerto que afronta con ilusión y con ganas de seguir trabajando por los usuarios y sus familias”.

      Cabe recordar que Asmipuerto es una asociación sin ánimo de lucro, de personas con discapacidad psíquica y sensorial de Puerto de la Cruz, que tiene ámbito insular y comarcal. Su objetivo es ayudar e informar al mayor número posible de personas con discapacidad de la comarca, en el ámbito médico, psicológico y de prestaciones, para conseguir su integración social, laboral y cultural.