El Cabildo explica a los vecinos de Taco las obras de reurbanización para incorporar sus sugerencias

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna han explicado a los vecinos de Taco las obras que la Corporación insular realizará en la avenida principal del barrio y en la carretera general del Sur, en el término municipal de La Laguna, que suponen una inversión global de 600.000 euros aportada por ambas administraciones.

      El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, mantuvieron el pasado lunes [día 9] una reunión con vecinos y comerciantes para escuchar sus sugerencias e incorporarlas al proyecto en la medida de lo posible en la que estuvieron acompañados por la consejera insular de Planificación, Pino de León, y representantes municipales.

      Carlos Alonso: “Esta actuación permitirá resolver las deficiencias de movilidad existentes en el entorno de Taco y potenciar su actividad comercial”

      “Esta actuación permitirá resolver las deficiencias de movilidad existentes en el entorno de Taco y potenciar su actividad comercial”, ha subrayado Carlos Alonso, quien confirma que las obras se iniciarán en breve para que puedan estar terminadas antes del próximo período navideño.

      El proyecto fija el triángulo formado por la avenida de Taco, la carretera general del Sur y la calle San José Obrero como una zona prioritaria de actuación susceptible de ser objeto de nuevas mejoras del entorno próximo en el futuro. Potenciar los itinerarios peatonales, transformar la carretera general del Sur en una “vía urbana” y cerrar un bucle de tráfico sin intersecciones en las tres vías son algunas de las prioridades definidas en el proyecto.

      En concreto, la actuación contempla la renovación del pavimento, el ensanche de las aceras, la modificación de sentidos de tráfico y la reordenación del aparcamiento, entre otras cuestiones. Además, se incidirá en la mejora estética y de accesibilidad de la zona así como la reposición de las conducciones de abastecimiento de la carretera general del Sur debido a su antigüedad.

      La reordenación prevista en la zona incluye también la construcción de pasos peatonales elevados así como una nueva distribución de los estacionamientos de vehículos y de las paradas de guaguas.