El Centro de Información para la Vida Autónoma (CIVAT) de Sinpromi acogió la pasada semana unas jornadas de puertas abiertas en las que se realizaron diferentes talleres sobre herramientas tecnológicas accesibles y asesoramiento en productos de apoyo, destinados a profesionales, familiares, personas con discapacidad y personas mayores.
La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha compartido durante la semana impresiones con los participantes en estas jornadas y el pasado viernes acudió a la última de ellas en la que asistió a un taller de presentación de una agenda visual para personas con retraso mental y autismo. Valido indicó que "el objetivo del CIVAT es ser un punto de encuentro donde profesionales y usuarios actualizan conocimientos sobre los productos de apoyo disponibles en el mercado". En esta línea, afirmó que "la semana ha sido muy provechosa" y agradeció la participación de todas las partes implicadas.
Las acciones que Sinpromi desarrolla en el Centro de Información para la Vida Autónoma se dividen en tres fases: la primera de ellas es una exposición permanente, donde se realizan funciones de asesoramiento e información sobre las ayudas técnicas. En segundo lugar, se procede a la validación de las ayudas técnicas. Finalmente, desde el CIVAT se realiza un servicio de préstamo de productos de apoyo a personas con discapacidad. En ese sentido, el centro cuenta con profesionales capacitados que validan la prescripción y localizan y personalizan la ayuda técnica que mejor se adapta a las necesidades del usuario.