Cabildo y Ayuntamiento invierten un millón de euros en la mejora de la zona de Varadero de Guía de Isora

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora invertirán más de un millón de euros en la recuperación de los espacios turísticos degradados del núcleo de Varadero.

      El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, Pedro Martín, visitaron recientemente la zona para supervisar el inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Alonso considera “fundamental” impulsar actuaciones de este tipo “porque repercuten en la mejora de la imagen que los turistas perciben del destino”.

      En el caso concreto de Varadero se trata de un entorno “degradado” que carece además de un criterio estético de conjunto, apunta el presidente del Cabildo, quien destaca la importancia de la colaboración interadministrativa para sacar adelante este tipo de proyectos que, en este caso concreto, afecta a un ámbito de más de 10.000 metros cuadrados. El ámbito de actuación comprende desde la avenida de Las Gaviotas, a partir del enlace con la calle Alpispa, hasta la zona de Punta Negra, más próxima al núcleo de playa de La Arena.

      Las obras que se realizan consistirán fundamentalmente en la creación de un acceso de categoría como el que corresponde a una ciudad turística, con incremento de la superficie de aceras y zonas peatonales; la integración de los aparcamientos en la calzada; remodelación de pavimentos y nuevos elementos de mobiliario urbano.

      También se diseñará una plaza-mirador en la calle Pájaro Canario y se realizarán labores de ajardinamiento, una actuación que se complementará con las obras de infraestructura necesarias.