El Cabildo colabora en la renovación de 42 viviendas en el municipio de Candelaria

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas colabora con el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Candelaria para llevar a cabo la regeneración y renovación urbana ‘Antón Guanche III’. Se trata de la actuación en 42 viviendas, para garantizar las condiciones de habitabilidad en cada una de ellas, y cuenta con un presupuesto global de 504.760 euros.

      Este acuerdo fue aprobado, recientemente, en el transcurso de una sesión del Consejo de Gobierno insular. Así, del importe total de financiación, la Corporación insular aporta el 12,71 porciento, el Ministerio aporta el 35 por ciento, el Gobierno de Canarias el 30 por ciento, el Ayuntamiento el 13,18 por ciento, y los vecinos el 9,11 por ciento.

      El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, señala que “se trata de garantizar la habitabilidad de cada uno de los edificios. Son trabajos de vital importancia, como puede ser la impermeabilización, el saneamiento y el alcantarillado o la electrificación, que son actuaciones comunes a todas las viviendas, y una vez que estas obras estén garantizadas, actuaremos en los espacios públicos (jardines embellecimiento). También se contempla la posibilidad de pode colocar ascensores para que las personas con movilidad reducida puedan tener acceso a la vía”.

      Aurelio Abreu, que destaca la complejidad técnica de este convenio, hace especial hincapié en la “colaboración interadministrativa”, así como “el importante papel de los vecinos durante todo el proceso”. De igual modo, añade que “independientemente de que se firme esta tercera fase, el Cabildo ha adquirido un compromiso con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias para solventar los defectos encontrados en las fases anteriores y atender así a las reivindicaciones de los vecinos. Y estamos dispuestos a hacerlo con recursos propios, dentro del convenio con el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, mediante la adenda correspondiente”.