
La consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, manifestó que "con estas ayudas, además de la convocatoria vigente destinada a fomentar proyectos de asociaciones que fomenten la participación ciudadana, se busca reforzar canales que permitan que la ciudadanía pueda hacer oír su voz y que la cultura de la participación vaya calando en nuestra sociedad".
Esta línea de subvenciones para asociaciones de vecinos, dotada con 30.000 euros, se dirige a financiar los gastos de equipamiento para sus sedes sociales con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y el desarrollo de sus actividades, en referencia al equipamiento informático (hardware o software) y a la adquisición de mobiliario de carácter inventariable para el equipamiento de los inmuebles.
Para ser beneficiario de estas ayudas, las entidades tienen que estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias como Asociaciones de Vecinos y cumplir con los requisitos de permanencia. Asimismo deberán tener su domicilio en territorio insular, contar con un mínimo de un año desde su constitución y disponer de sede física para sus actividades, entre otros condicionantes.
Los interesados en conocer todos los detalles sobre esta convocatoria de ayudas pueden consultar la sede electrónica del Cabildo de Tenerife a la que se accede desde la web www.tenerife.es.
< Volver