El Cabildo promueve en Fasnia su plataforma de participación ciudadana

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, llevó a Fasnia su campaña para promover la participación ciudadana a través de la plataforma www.participatenerife.es, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. Con este objetivo, y coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco en este municipio, se instaló una carpa en la plaza donde se animó a los vecinos a registrarse en el portal web para poder opinar sobre asuntos de gestión pública y/o aportar sugerencias.

      La consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes,  subrayó la importancia de esta campaña para dinamizar la implicación ciudadana en la gestión pública insular y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Fasnia en esta campaña. Yanes recordó que la plataforma de Participación Ciudadana del Cabildo está recorriendo todos los municipios de la Isla con el fin de promover una ciudadanía implicada en la gestión pública.

      La plataforma de participación ciudadana del Cabildo Insular, www.participatenerife.es, puesta en marcha a comienzos de año, permite el acceso e implicación de la ciudadanía en la gestión de la Corporación. A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración y , además, facilita las aportaciones ciudadanas. La plataforma recoge propuestas de gobierno como la solución a los atascos de la TF-5, y el proyecto de desarrollo estratégico para el suroeste de la zona metropolitana.

      En la carpa que recorre los municipios de la Isla se dan a conocer también las herramientas con las que cuenta el ayuntamiento de cada localidad para promover la participación de la ciudadanía en la gestión local; de esta forma, las corporaciones locales aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, impulsando un gobierno abierto