Consejería de Sanidad y Cabildo de Tenerife supervisan la evolución de la infraestructuras hospitalarias

Exit the mega menu

      Citizen Attention 901 501 901

      La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife acogió hoy [miércoles 7] el segundo encuentro en menos de dos meses entre el consejero, Jesús Morera, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para analizar conjuntamente el estado y evolución de los hospitales y centros sociosanitarios del Norte y Sur de la Isla.

      Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar para que las obras previstas en ambos centros sigan avanzando y no vuelva a haber interrupciones, así como en avanzar para que la dotación que se precisa quede adecuadamente reflejada en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

      Durante el encuentro, Jesús Morera y el director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, informaron a la institución insular del “buen ritmo” de los trabajos en el Hospital del Sur que permitirán ampliar en 96 camas los recursos de atención hospitalaria, después de que concluyan las obras a finales de este año.

      Carlos Alonso reiteró la disposición del Cabildo de Tenerife a seguir colaborando con la Consejería de Sanidad para que ambos complejos sanitarios estén disponibles cuanto antes equilibrando así las prestaciones sanitarias en la zona norte y sur de la Isla y descongestionando las urgencias, hospitalización y quirófanos del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en general, de toda la zona metropolitana.

      En el orden del día también se habló sobre el reparto de superficies del edificio del Hospital del Norte con el objetivo de aumentar la superficie sanitaria, ya que resulta fundamental la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Igualmente se puso en común la propuesta de buscar financiación en el próximo ejercicio para la redacción y ejecución de la Unidad de Cirugía en este mismo centro.

      A la reunión asistieron además del consejero de Sanidad, el director del SCS, la directora de Recursos Económicos de la Consejería de Sanidad, Teresa Peiró, el secretario general del SCS, Javier Plata, y los gerentes de los hospitales Nuestra Señora de Candelaria y Universitario de Canarias, Mercedes Cueto y Eduardo de Bonis. Por parte del Cabildo de Tenerife, el presidente estuvo acompañado por la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; la directora insular del IASS, Juana María Reyes, y la gerente de dicho Instituto, María Ángeles Arbona.