
Aprendió el oficio directamente de su padre. En 1962 inició su andadura artesanal con una pequeña empresa familiar “SHF Carpintería de madera. Miguel Ángel Hernández ha mantenido con el paso de los años su filosofía de “carpintería de pueblo”, negándose a fabricar en serie, con lo que cada artículo que elabora está cuidadosamente mimado para que llegue al cliente con la mayor calidad y siempre respetando el modo más tradicional en su elaboración.
En su taller elabora todas las piezas que tienen que ver con la madera. Ha desarrollado y participado en la exposición de monográficos sobre las herramientas que se utilizaron o siguen utilizando en estas actividades, para cuya elaboración se requería el trabajo artesanal del carpintero.
El material que utiliza principalmente es la madera, aunque muchas veces incorpora la hojalata y la piedra, en función de los requerimientos de la pieza que está elaborando.
La gama de piezas elaboradas por Miguel ángel es muy amplia, tantas como herramientas relacionadas con la carpintería tienen los distintos oficios como molinos de gobio, piedras de afilar o taladros para cerámica entre otros.
< Volver