
Ángela Ponce es una artesana a quien la inquietud por el diseño se despertó desde temprana edad, pues según manifiesta “desde niña me gustaba investigar con todo tipo de materiales, y probar las inmensas posibilidades que me ofrecían para crear cualquier cosa”.
Con quince años se inició, de forma autodidacta, en diversos oficios como la cerámica, la bisutería, la realización de piezas artesanales en cuero o macramé, lo que la llevó a buscar la formación necesaria a través de cursos de cerámica, papel reciclado o arreglo floral.
Posteriormente, obtuvo el título de Técnica de Artes Plásticas y Artefinal de Diseño Gráfico, y adquirió también conocimientos en técnicas audiovisuales y medios de comunicación por medio de la Fotografía y el Retoque Digital. Tras un tiempo dedicada al Diseño Gráfico y la Fotografía, se le presenta la oportunidad de combinar sus conocimientos de técnicas en arte moderno con el arte tradicional en el mundo de la joyería.
Años después, comienza a asistir a las clases del profesor Antonio Moya Cartaya, para profundizar en el oficio. En el 2009 obtiene el carné de artesana y empieza a asistir a Ferias.
Esta artesana joyera, siempre le he dado más valor al proceso y a la manera de crear una pieza artesanal que al valor económico que tenga el material con el que se haga. Le gusta investigar y trabajar con cualquier tipo de material, aunque no se trate de un metal precioso. Su objetivo es que sea el trabajo de sus manos y la creatividad de sus diseños los que le den el valor a la pieza, no el material.
Suele trabajar con plata, estaño, cobre, metales que combina normalmente con piedras, maderas, conchas, cueros, hilos de seda, encerados…, mezclando técnicas tradicionales y modernas, buscando siempre lo diferente.
< Volver