
Los Centros para la Inclusión Digital (CID) o Telecentros son espacios públicos, ubicados a lo largo de la geografía insular, que cuentan con las herramientas necesarias para facilitar el acceso libre y universal, para todos, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y ponerlas a disposición de la ciudadanía.
Estos centros, de acceso gratuito, están dotados con equipamiento informático y de telecomunicaciones y conexión a Internet.
Los CID deben ser entendidos como espacios para compartir experiencias e información de grupos con intereses comunes, como un área para la divulgación y exposición de programas para la implantación de tecnologías, catalizadores de innovación e impulsores de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, fomentando, de este modo, la dinamización socioeconómica local.
Un CID debe ser un lugar abierto a personas, entidades, colectivos u organizaciones cívicas y empresas locales como eje potenciador de avances tecnológicos y promoción de proyectos de innovación social.
Por tanto, cualquier ciudadano o colectivo puede utilizar sus instalaciones dirigiéndose al Telecentro más cercano para solicitarlo.
Puedes consultar la lista de los CID que forman la Red Insular de Centros de Inclusión Digital (RICID).
Existe un protocolo de trabajo para la gestión y dinamización de los Telecentros de la Red Insular de Centros de Inclusión Digital del Cabildo Insular de Tenerife, donde se regula de forma detallada, cómo tramitar su instalación. En el Anexo 13 (DOC - 676.5 KB), encontrarás el Convenio de adhesión de los Ayuntamientos, a la referida Red.
< Volver