Los 21 kilómetros del Camino Viejo, entre La Laguna y Candelaria, transcurre, en algunos tramos, por carreteras y calles. Por ello, su firme y condiciones de seguridad varían según el tramo así que, antes de empezar a caminar, te recomendamos que consultes el itinerario que mejor se adapte a tus condiciones físicas y necesidades.
En cualquier caso, debes seguir las recomendaciones generales:
- Camina siempre en compañía y deja dicho el itinerario que vas a realizar.
- Lleva tu teléfono móvil con la batería cargada y suficiente comida y agua.
- Las laderas del sureste de la isla son generalmente ventosas y soleadas. Lleva sombrero y protector solar, pero también algún cortaviento.
- Consulta las previsiones meteorológicas.
- Algunos tramos tienen un firme pedregoso e irregular, lleva calzado adecuado.
- Respeta la intimidad y las propiedades de las personas que habitan a lo largo del itinerario.
- Llévate toda la basura, incluso la orgánica. Así contribuirás a mantener la belleza del paisaje y evitarás la proliferación de roedores. Ten especial cuidado con las colillas, no solo por el peligro de incendio sino porque tardan varios años en degradarse.
- La recolección de plantas, animales u objetos del medio puede acarrear la pérdida de recursos insustituibles.
- Transitar por caminos rurales o por vías con tráfico siempre conlleva riesgos. Caminas bajo tu responsabilidad. Sé prudente.
- Si vas con perros, llévalos siempre atados e impide que molesten a la fauna o ganado. Solidarízate con los que vienen detrás y recoge los excrementos de tu mascota.
- Para preservar los tramos de empedrado antiguo, no se autoriza el paso con caballos ni bicicletas.
- Te rogamos que comuniques cualquier incidencia que hayas podido observar que pueda ayudarnos al mantenimiento y mejora de este camino.