
Claudia Kurzweil se vinculó a la artesanía aprendiendo en el taller de un reputado ceramista, pero pronto descartó esta opción y se decidió a favor de la joyería y la orfebrería. Obtuvo la titulación de orfebre y joyería en su país de origen, Alemania, y allí realizó prácticas en un taller profesional.
En 1991, se traslada a Tenerife donde monta su propio taller pero no es hasta 2005 cuando decide obtener el carné de artesano, para participar en las distintas ferias de la Isla y del Archipiélago.
En 2010, obtuvo el segundo y tercer Premio del I Certamen de Artículos Funcionales y Diseño Artesano del Cabildo de Tenerife y en el 2011 inicia una nueva etapa como cofundadora del taller Workshop Anchieta66, formado por varios artesanos creativos en distintas modalidades.
Nunca ha dejado de añadir a su oficio una formación adicional especializada en diferentes técnicas de joyería, orfebrería o gemología, así como en otros aspectos relacionados con la comercialización del producto: merchandaising, escaparatismo, venta y atención al cliente o redes sociales.
Sus piezas son más contemporáneas que clásicas, quizás porque se formó con un maestro joyero que también era ingeniero industrial y desarrollaba diseños únicos, diferentes e innovadores para su tiempo. Estos factores, influyen en su trabajo incluso a la hora de elegir materiales.
Trabaja casi exclusivamente en aluminio, simplemente porque no conoce a nadie que lo haga. En la elaboración de sus piezas utiliza técnicas tradicionales de orfebrería y otras no tan clásicas.
El valor de sus piezas no está en el material, sino en el diseño y la exclusividad, por lo que nunca repite un modelo. Su reto es la composición de materiales, de elementos y su posterior construcción y montaje. El acabado de sus piezas muchas veces está acompañado de texturas superficiales.
Sus materiales pueden variar entre piedras o el oro, hasta los más inusuales como espirales de pasta, trozos de tela o cuero, madera o piezas de metacrilato. Le gusta dar a una pieza o un material cotidiano un sentido y una vida nueva.
< Volver