Producción

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Desde de agosto y hasta octubre, la isla se sumerge en plena campaña de recolección de la uva, fruto de muchos meses de trabajo. Las comarcas del sur, más cálidas, son las primeras en vendimiar, mientras, en las comarcas del norte, se puede retrasar hasta los últimos días del periodo estival.

      Una vez llega la vendimia a la bodega, y tras los controles sanitarios más estrictos, así como el control de los distintos parámetros físico–químicos, comienzan los trabajos y las magias de bodegueros y técnicos para la obtención de los singulares vinos Tenerife Wine.

      Para la elaboración de vinos blancos, la uva blanca pasa a la estrujadora, en donde se presiona suavemente el grano hasta su rotura, pero evitando que se rompan pepitas y raspones. En ocasiones, la uva pasa directamente a prensa. La pasta resultante del estrujado es trasladada hasta la prensa, donde se va aumentando gradualmente la presión, dando lugar a mostos de diferentes calidades. Los procedentes del estrujado y del prensado se dejan reposar durante unas horas en los depósitos de desfangado, con el fin de que las partículas sólidas se vayan depositando en el fondo y poder realizar así una fermentación alcohólica con un mosto limpio y frutoso. Durante este proceso es fundamental controlar la temperatura y la densidad del mosto.